No cambios, sino “cambiazos” los que sufre de nuestras vidas amenazadas por un bicho invisible. Hay otros bichos visibles, pero están en el Gobierno luciendo moño. Los ciudadanos del mundo hemos pasado de la vida cotidiana, más o menos grata, a una situación bajo control que algunos no quieren controlar ni ser controlados. Y esos son los peores, aunque siempre nuestra pareja, quien la tenga, nos tenga bajo control, que en eso no ha cambiado nada.
Uno de los últimos cambios más notorios ha sido el de alterar el nombre de la Plaza del Doctor Collado, esa placeta tras la Lonja con gran tradición secular e insustituible en el callejero de la ciudad de Valencia. Pero esta banda de políticos que nos controla ha vuelto a hacer lo que les sale de la entrepierna, y la ha cambiado por la “Plaza del Coronavirus” como homenaje al bicho demoledor. Se dice en su descargo que es para concienciar al ciudadano en su lucha contra el bicho, pero en todo caso es un desacato más a la ciudad y sus tradiciones por parte del “gang” que nos dicta. Y han prometido que se llamará así la plaza hasta que se celebren “Els premis Rei Jaume Primer”, todavía sin fecha. O sea, hay plaza pandémica para rato, nos guste o no.
Otro cambio de nombre tiene carácter deportivo, aunque pueda resultar meterle otro gol a la ciudad. El campo de juego del Levante U.D. perderá su nombre de “Ciutat de València” al terminar su remodelación, y pasará a llevar un nombre comercial, según ha manifestado el presidente del club Quico Catalán, tal vez influenciado por su apellido. Y ha dicho el buen hombre que “el campo del Levante debe ser un negocio”. Pues nada, don Quico, a partir de ahora “Levante Unión De Finanzas”, ¿vale?
Y esta tarde, los artistas de toda España intentarán cambiar las normas de olvido por parte del Gobierno con una marcha masiva y reivindicativa que en Valencia será a las 19:30, partiendo de la plaza de “Alfons, el Magnaním”. Lo malo es que los sordos de la administración, que solo oyen lo que beneficia sus propios intereses, no tienen nada de magnánimos y no se van a poner el sonotone al día de hoy.